martes, enero 15, 2008

Has recibido un SMS de Axil

Hl

Stoy liado cn la brafnras. Tjindo aniyas a top. N ai apns avanc asi q n tng nada q contr. Salu2.

- Esteeeee... oiga

- S?

- Es que no sé cómo decírselo sin que se enfade


- L q?

-
- Jopelines, cómo se pone, ni que esto fuera tan habitual en el blog.

- Sólo por si acaso.

- Bueno, vale.

De todas formas, lo cierto es que no tengo ningún avance digno de mención, así que, si queréis ver algo chulo, os recomiendo estos magníficos vídeos, cortesía de Messer (que aún me tiene que explicar qué es eso de cocer en cal...)







- Pues están bien los vídeos, sí. Sobre todo lo del templado y revenido.

- S q l stan

- ¿OTRA VEZ?

- ¿?

-

55 comentarios:

Harald dijo...

no veas con el mensajito del movil,al principio me parecía que te iba a poner a hablar en frances XD,a mí la verdad que cuando me mandan un mensaje de esos por movil...,prefiero que me escriban la palabra entera XD.

en fin,que interesante los videos,que envidia me dan,en este caso por la habilidad de ese tío a la hora de forjar las armaduras,(aunque no he entendido ni 1/4 de todo lo hablado),pero el video que ha encantado,como no lo has mostrado antes? XD.
lo del temple está muy curioso,muy muy curioso,la primera plaquita me recuerda a mis armaduras XD,la segunda me recuerda a mis primeros cuchillos y espadas,y la tercera me recuerda a los ultimos cuchillos que he hecho XD,me han entrado unas ganas enormes de conseguir acero en chapa XD,por cierto,alguien que entendiese el idioma... saben de que acero es?,es acero al carbono del de toda la vida?,cuando me saque el carnet casi lo primero que haré es ir a sevilla a por acero¡¡ XD(siempre y cuando mi padre me deje el coche XD)

Axil dijo...

Pues no lo he puesto antes porque no lo conocía hasta que me los pasó Messer hace un par de días.

Lo cierto es que lo de las armaduras de acero templado se circunscribe a un periodo histórico muy concreto, y en estos vídeos comentan cómo incluso evolucionaron del acero (que soportaba flechas) a volver a utilizar hierro mucho más grueso (y pesado) para aguantar balas de plomo.

En el vídeo hablan de acero con aproximadamente un 0,6% de carbono; pero me temo que eso está muy lejos de definir un acero moderno, lleno de pequeñas proporciones de otros materiales...

Principiante dijo...

Jo macho que imaginación tienes Axil.

Harald dijo...

ummmm,ya decía yo que el tiro que tenía ese peto no podía ser acero templado por la forma que le dejó XD,y digo yo,un acero un poco mas grueso y con un buen templado no sería mejor para una bala? yo es que no tengo mucha idea sobre el tema,y encima el tio habla en ingles pues la liamos XD,esa pequeña proporción de carbono es esactamente algo que se puede conseguir con lo que te dije de cementar el hierro,tuanto mas tiempo pasa el hierro cementando pues mas carbono adquiere,pero hacer eso con una armadura enrera... tiene mucha tela

Axil dijo...

Sí, eso mismo dicen en alguna parte. Que es asombroso cómo podían con seguir concentraciones y templados uniformes por toda la pieza, teniendo en cuenta que no había mecanismos precisos de medir ni la temperatura ni el tiempo.

Harald dijo...

no solo eso...si no que tambien a ver como se las arreglan para conseguir calentar todo un peto de una vez,es enorme,eso mismo que dices de como consiguen la temperatura uniforme... que tipo de fragua utilizaban para calentar una pieza así por todas partes,yo he llegado a pensar que hacían una buena hoguera (estilo san juan XD,y cuando están las ascuas pues enterrarían las piezas en ellas para calentar toda la pieza,eso mismo pero en una fragua o cosas así,yo lo que se es que ese es uno de los incomvenientes que veo en hacer la armadura en acero,que no se como templarla XD

Principiante dijo...

Estaba dándome una vuelta por la página de Julio del Junco y he descubierto una cosa...

¡¡Julio también es zurdo!! jeje

Otro más para el ejército de zurdos harald.

Principiante dijo...

Una preguntilla:
Si me quiero hacer una cota de mallas de anillas de 8mm de diámetro la barra para hacer el muelle tiene que ser de 8mm o tiene que ser menor por eso de que al sacar el muelle se expande un poco.
La tuya Axil, ¿que grosor de alambre y que diámetro de anillas tiene?

Unknown dijo...

Hola Axil

Esta bien eso de que te gusten los videos.
Son una gozada y solo verlos te deja un regustillo de ser rico y dedicarte a esto por gusto sin tener que preocuparte de nada mas..


Respecto a lo de conseguir un templado uniforme..
Recordad que para alcanzar grado de maestro en un oficio ( y mas en el de espadero o armero) podian pasar facilmente 30 años antes trabajando diariamente todas las horas que podian al ladito del fuego por lo que principalmente lo que conseguian era experiencia para tener "buen ojo"

Lo de cocer en cal viva...

Coges un cacharro de cocina tipo de todo aun euro. El mas grande que puedas o el correspondiente a la pieza que vayas a pavonar.
Pones una capa de cal en el fondo. Minimo 3 o 4 cm.
Pones la pieza completamente y perfectamente desengrasada (a ser posible desarmada en caso de dagas, cuchillos..)
En el caso de la malla y como no te cabrá a lo largo intenta abrir la la vas poniendo en forma de capas poniendo una capa de cal entre ellas .
Esta capa no debe ser tan gruesa, con un cm o 1,5 deberia ser suficiente, hasta terminar de cubrir completamente la pieza.
TRUCO mete trozos de malla (varios) con una varilla que sobresalga a la vez para poder utilizarlos como comprobantes del tono que va cogiendo.
AL AIRE LIBRE yesca debajo y ponlo al fuego y cuanto mas tiempo lo dejes mas oscuro se pondra.
Eso hace que un acero templado pueda sufrir en su temple (cada uno a su riesgo)

Harald dijo...

con que otro zurdo... XD,en el mundo los diestros nos superan,pero en este mundo del metal está la cosa mas equilibrada XD,no me había fijado yo... eso está bien para las formaciones de combate,así no nos entra la caballería por el lateral mas desprotegido XD,se organizan los zurdos en un lado y los diestro en el otro XD.

interesante lo de la cota de malla,tengo que probar yo tambien,pero digo yo... eso es para conseguir un pavonado no?,pues en mi caso al menos tambien puedo calentarla en la fragua y meterna en aceite no?,lo digo porque mi fragua ahora mismo está al aire libre y así puedo ir haciendo pruebas aquí sin gastar la poca cal que tengo XD

Axil dijo...

Messer, creo que me hacen falta, o bien aclaraciones, o bien alguna referencia que consultar.

Dudas:

1.- ¿Qué es exactamente el aguafuerte?

Por lo que he visto hasta ahora, el aguafuerte es ¿una solución de ácido nítrico? ¿una mezcla de nítrico y clorhídrico? ¿a qué concentración?

2.- ¿Dónde se consigue aguafuerte en cantidad suficiente para sumergir una loriga?

¿En una droguería, en una tienda de pinturas...?

3.- ¿Qué hace el aguafuerte a la malla?

Sé que va a atacar el cinc del galvanizado, supongo que la idea es precisamente eliminarlo para dejar el hierro al descubierto, pero ¿atacará también al hierro?

4.- ¿Qué hace el aguafuerte a lo que no es la malla?

¿Se puede usar un recipiente de plástico para la operación? ¿Qué tipo de vapores desprende el aguafuerte atacando al cinc, y que le hacen al que se expone a ellos?

5.- Pavonado

Vale, así que la cal es para pavonar (te he localizado describiéndolo en varios foros)

¿No va a ser muy distinto el color de la malla de la capa inferior (más cercana al fuego) del que tenga la superior?

¿Hasta qué punto la malla pavonada resiste el óxido sin ir embadurnada de aceite?

Kombo dijo...

Yo he visto pavonar de esta forma en unas practicas, y segun el tio aguanta muy bien la oxidacion (años), lo malo que con el roce se quita, como todos los pavonados supongo.

-Pavonado con sales: consta de las siguientes etapas:

Desoxidación: Se sumerge la pieza en una solución de 100 cm de agua, 20% de sosa cáustica y 15 g de limaduras de cinc. Lo calentamos a 60 u 80°C durante 2 o 3 horas para quitar el oxido. Luego se limpia la pieza con agua caliente.

Desengrasado: Se efectúa con gasolina, o con una solución de sosa al 5% con agua. Después limpiamos la pieza con alcohol para quitar los restos.

Preparado de sales: Sosa cáustica NaOH 1 Kg, Nitrato sódico NO3Na 0,3 Kg, Agua 1 Litro

En un recipiente de hierro se mezcla todo y se calienta hasta que hierve- .Se sumerge la pieza en la solución. Se controla la temperatura con las burbujas-próximo a la ebullición pero por debajo.

Este proceso dura 15 a 30 minutos, después se saca y se introduce en agua caliente.

Se seca y se le da aceite. Incidencias: Caso de que la pieza no se ponga oscura sino verdosa, sacaremos la pieza, la lavamos, se pule y se comienza el proceso de nuevo, reduciendo la cantidad de sosa ya que el nitrato solo oscurece la pieza por su exceso.

Harald dijo...

pues yo probé una vez a meter la cofia de malla en un cubo de plastico con mucha sosa caustica y un poco de agua y eso era bestial XD,al principio la sacas y está muy brillosa y muy bonita pero en cuestion de minutos acaba negra o muy muy gris y con oxido pero del zinc,y no del hierro,XD eso fue algo curioso,yo creo que probaré a calentarla en la fragua y a meterla en aceite a ver que pasa,si funciona pues bien,y si no,pues que mala suerte XDD

Polo dijo...

Si alguien prueba lo del aceite que explique los resultados, que yo estoy intentando pavonar una maza de aletas que me he fabricado y no se aún que metodo usar

Axil dijo...

Pues sí, cada vez me tenéis más convencido: para pavonar la cota, hay que llevarla a una empresa especializada en pavonados.

Manejo de grandes cantidades de productos químicos peligrosos, vapores tóxicos, posibilidad de cargarse una pieza que lleva unas 300 horas de trabajo...

Unknown dijo...

Otro metodo de pavonado es ese. Calentar el metal y pa un barreño con el aceite mas usado que tengas.
incluso el reparir el aceite sobre una pieza con un pulverizador y darle calor con un soplete o similar

Lo malo de ese metodo es que el pavonadoe s muvo mas superficial, con lo cual se ira antes.
El aguafuerte es clorhidrico a una concentracion conocida.
es acido, se comera el galvanizado y atacara a cualquier otro material con el que contacte.
en el galvanizado, los vapores son muy peligrosos, por eso lo de hacerlo al aire libre.
Asi lo hice con una guarnicion de una ropera y queda con un gris mate.
lo siguiente era pavonarlo con cal pero se me acabaron las vacaciones...

Lo venden en almacenes para productos de piscinas y demas. Se utiliza junto con el cloreo para mantener el ph del agua y como limpiador de piscinas para arrancar la cal de las paredes y suelo.

Se puede utilizar plastico, pero no cualquiera. Es mas, el aguafuerte viene en botellas de 5 litros de plastico...

Respecto al cambio de color... no deberia pues mantentra una temperatura mas o menos uniforme en el "horno" slavo que haya muchas capas de malla. Por eso cuanto mas grande mejor...
El pavon es una oxidacion controlada por lo que deberia aguantar mucho, pero si encima po cubre con una ligera capa de aceite teflonado tipo WD40 o 3 en 1 pos mejor

Hay otros petodos por inmersion en liquidos con disoluciones pero son aun mas peligrosos y debes controlar la temperatura en rangos muy concretos o si no, al garete...

Principiante dijo...

Hay una nueva entrada en mi blog y unas nuevas agujetas en mis brazos.
Os invito a visitarlo.

Principiante dijo...

Esto está un poco apagado, será la cuesta de enero? Será que la gente está preocupada por la bajada de la bolsa? ...

Axil dijo...

Yo estoy corriendo a todo correr para acabar las brafoneras, pero tejer anillas es una tarea larga y lenta.

Espero poner una nueva entrada en breve.

Harald dijo...

yo no digo ultimamente nada porque...
1º,no hay muchas cosas nuevas que contar,salvo que ya tengo el bevor,el cual no me gusta mucho como queda y lo haré de nuevo,y que ya he empezado las piernas,tengo medio hecha la pierna izquierda...
2ºtampoco digo nada porque ahora internet me falla mucho con el maldito viento y por lo tanto me conecto menos.
3º,estoy como un loco preparando cosas para el carnaval XD que este año vamos a ir al concurso de disfraces XD

Principiante dijo...

Si vas con la armadura seguro que ganas.

SrVampiro dijo...

Saludos desde las profundidades Axil!

Aunque no lo creas sigo vivo jeje, he tenido un añito bastante complicado, pero weno, a ver si ahora vuelvo a retomar todo el tema ^^.

He leído por ahí que vas a Teruel :D, si es así nos veremos, y nos conoceremos formalmente ^^.

En fín, un saludo ;).

Axil dijo...

¡Hombre, cuánto tiempo! ¿Dónde te has metido?

Nos vemos en Teruel

David Templar dijo...

si alguno pone en marcha lo del pavonado, que lo cuelgue, tiene que ser la leche.
Por Abula nada interesante, por el momento solo cortar y cerrar anillas a ver si esto empieza a tomar color, ya os contaré.
Espero que os vaya de P.M en Teruel...

Harald dijo...

me muero de la envidia XD,que suerte vivir por ahí arriba,algún día yo tambien viviré mas al norte jejeje XD.
pues eso,yo espero almenos conseguir llegar a maderuelo que tampoco me será nada sencillo,pero quien la sigue la consigue no?.

tengo que empezar ya mismo a intentar el curtido,no puede ser tan dificil,solo que tendrá muuuucho trabajo,eso sí

coalheart dijo...

1- He probado el pavonado en pequeñas piezas (fibulas de 5mm de grosor en el aro). Pavonado de fuego y aceite (y como no tengo fragua, el fogon de la cocina sin difusor). El resultado es mas que aceptable, pero hay zonas en las que hay que insistir y repetir (no me hizo falta ponerlo al rojo, y eso es un que en cuanto al templado). Con una cota eso si iba a ser laborioso...

2-Tambien soy zurdo.

3-Tambien estare en Teruel

4-Tambien tengo un blog XD.

Anónimo dijo...

Mich ist bak!!! Volví un día antes que el resto de la peña, así que mañana cuando tenga la cam verán mi intento pseudo funcional de Arco Rápido tomado del blog de aquel que confía en el hierro (Axil dixit)

Anónimo dijo...

Mich ist bak!!! Volví un día antes que el resto de la peña, así que mañana cuando tenga la cam verán mi intento pseudo funcional de Arco Rápido tomado del blog de aquel que confía en el hierro (Axil dixit)

Arann Reichhardt dijo...

Salve!!

wow, ya ni recuerdo hace cuanto que no pasaba por aqui (atados personales y depresiones por la vida u_u)

pero en fin, ya estoy bien y completamente de vuelta! (aunque me ire de vacaciones la proxima semana xDD y volveré a desaparecer)

de partida xD
feliz navidad y año nuevo (atrazados) a todos.

y segundo, y mas interesante


comenzé a probar trabajar con piezas de armadura al rojo, haciendo raising sobre estacas!! xD y hasta ahora ha sido todo un exito!!

estamos con un amigo trabajando en eso (el problema de no tener fragua es que se necesita que haya alguien sosteniendo el soplete xD) y ahora estamos con un umbo para escudo, y va llendo bastante bien, apenas tenga mas progreso subiré una entrada (tambien tengo muy botado el blog).

y eso!
Saludos a todos!!

(por cierto, veo bastantes caras o, nuevas o que no habia visto antes xDD ya estamos mas cerca de tomar andorra! xD)
y hablando de eso

Dark!! estan notaaaaaaaaaables! xDDDDDD

Principiante dijo...

Ayer el Gran Wyoming dijo en el intermedio que había que invadir Andorra, es uno de los nuestros..

Harald dijo...

ayer fuí a poner un super comentario muy largo pero no se guardó y me puso de mala leche y lo mandé a tomar por c...
en fin,me alegro de ver que seguiis vivos dark y tú aran XD,que de tiempo¡¡,ya hechaba de menos hablar en el blog de axil,con que trabajando chapa al rojo... XD,bien bien,ya mismo te metes a fabricar una armadura completa tambien XD.do de momento he estado estudiando para los malditos examenes...¿de que me sirve saber la filosofía de descartes y compañia? antes de que alguien encuentre un sentido para la filosofía que sepa que me da igual XD,no quiero saber nada de ella,porqué la tengo que estudiar abligatoriamente?,ni me va a dar de comer,ni me va a dar un puesto de trabajo...ni va a dar los martillazos por mí,así que no,no me sirve de nada jeje.
en fin,de momento estoy con unos muelles de la amortiguación de un coche que me han dado,aunque sean muy delgados alguna hoja como la de un estoque si se podrá obtener,ahora hay que estirar el muelle para poder trabajarlo y luego a aplanarlo a martillazos en el yunque,tan dificil no es,ya tenía un trozo hecho,casi una hoja entera,ojo,he dicho tenía porque ya no la tengo,se me partió,nunca,pero nunca nunca os pongais a comprobar la flexibilidad que tiene una hoja de acero sin estar templada,ya que en la fragua ha estado a muchas temperaturas diferentes y cada una en un momento distinto XD,en fin,no se que le pasaría,el caso es que tenía muuucha flexibilidad sin estar templada la hoja pero se me partió,y precisamente por donde imaginaba yo que lo haría por una razón al estar trabajando la pieza al rojo vivo,se puso demasiado al rojo vivo en esa parte,tanto que parecía estar algo fundida la pieza,siempre que me pasa eso por ahí se parte,por eso me lo imaginaba que no aguantaría mucho en ese punto.lo cuento por si alguien se pone a hacerse su propia hoja de espada,algún error que otro que ya no debe cometer...
En fin,sobre lo de andorra... ahora entiendo porqué axil no quería ni sacar el tema XD,hay que tomarlo con calma,no os precipiteis XDD,aún hay que preparar muuuchas armas jeje,tranquilo Axil,nada malo va a ocurrir XD,algun día andorra.... algún día....

Axil dijo...

¡Anda, todo el mundo por aquí otra vez!

El Gran Wyoming siempre me ha parecido genial, por eso no me extraña que coincidamos en la idea de invadir Andorra. Claro, que él no tiene que preocuparse de que los habituales de su blog vayan a tomárselo en serio; y yo no las tengo todas conmigo...

Axil dijo...

Chico, no me desprecies la filosofía, que muchas veces es el marco de referencia con el que comprender el mundo y, sobre todo, a la gente.
Efectivamente, no te va a dar de comer; pero a mi tampoco el trabajo en chapa, y aquí estamos. A veces, lo menos práctico acaba siendo lo más útil.
(Y te lo digo yo, que soy de ciencias por la rama tecnológica)

Anónimo dijo...

El problema de la filosofía es que es un mundo hoy en día lleno de charlatanes, cuando el fin primordial de la ciencia esa es proveer al ser humano de respuestas a sus dudas sobre la vida, en lo más trascendental y en lo más mundano. Como dijo Axil es el marco para comprender el mundo, y muchas cosas que las das por obvias surgieron porque en el pasado alguien se sentó miles de horas a hacerse preguntas ;)

Anónimo dijo...

Axil, entra a mi galería a ver las fotos del arco... y alguna otra cosita que como mínimo te sacan una sonrisa xD

Harald dijo...

bien,pues si esas personas en vez de sentarse a pensar se hubiesen puesto a trabajar,el mundo iría mejor XD,no enserio,no se me puede hacer cambiar de opinión,una cosa es que cada uno tenga una filosofía y piense unas cosas,y otra muy distinta es que me tenga que meter en el coco todas las sandeces que dijo descartes en su tiempo,y que encima el profesor me diga que el texto no dice eso...,me parece que el problema lo tengo con el profe en vez de con la filo,pues mi profe es de Madrid,se llama juanjo,igual lo conoces XD,que aquí te digan de alguien y lo conozcas es normal,ahora bien,en madrid o buenos aires no creo que sea tan raro no conoces ni a 1/3 de la ciudad XD,yo tambien soy de ciencias tecnologicas,como casi todos creo XD.

PD la filosofía no me gusta,y no me resuelve mis dudas XD,mis dudas se resuelven hablando aquí sobre lo que hay que hablar XD.
pues lo dicho,aaaa,por ciero,le he contado el proyecto de conquistar andorra a mi hermano y me a dicho...como llamareis luego a andorra...lelolandia?,un poco mas y me da algo de la risa XD,pero si lo piensas bien no quedaría mal,y sus habitantes serán los lelolanders no?,no,a que nadie ha pensado un nombre para andorra?my despues de andorra que conquistaremos?

Harald dijo...

por cierto dark... y ese arco?,lo hiciste tú?,con qué?.con tipos de madera o algo así?,jeje,está curioso,tambien sirve para la conquista de andorra XD,

por cierto,te voy a contar con qué hago yo mis arcos,ante todo los que uso para disparar al galope en el caballo,que son mas pequeños,alguna vez has visto una tabla de windsurf?,imagino que sí,pues la vela tiene como... a ver,como lo digo.... como unas costillas,que son unas barillas de fibra,creo que unas barrillas de fibra de vidrio,pero no estoy seguro,en fin,pues yo reuno unas cuantas de esas,comos 8 o 10,y las uno,primero con cinta aislante para tenerlo hecho en una pieza,y luego lo ato con alambre no muy grueso,y te queda un arco,que por lo menos el último que hice tiene mas de 30 libras de fuerza,porque tengo un arco de 30 libras que compré hace unos años,cuando disparo con él no termina de cruzar el prado donde disparo,pues con este arco que te digo llega hasta el final y algo mas allá,es muuuy fuerte,si te interesa y no te ha quedado claro veré si consigo mas baras de esas y hago uno para mostrarlo en mi blog,es realmente bueno,y ademas puedes dejarlo tensado sin preocuparte por que pierda la elasticidad ya que es fibra de vidrio y no madera :),y para las puntas de flechas se de un tipo de punta que seguramente conozcas ya que he usado muchos años,se hacen con chapa y son sencillas de hacer,cualquiera de aquí podría hacerlas con facilidad,consiste en hacer un pequeño cono de chapa,es muy util,almenos se clava mejor que con la punta de madera,aaaa,en la foto no se te ve la cara,eso es trampa XD

Anónimo dijo...

Uy, si supieses la cantidad de veces que filosofas sin darte cuenta entonces hasta te mata, y por cierto una vez pensé, que nos conocemos, ponerle Dol Agardor

Anónimo dijo...

¿Para que quieres ves mi cara de tonto intentando apuntarle a la nada? XDDD

Y son ramas de pino que fui juntando, las instrucciones las saqué del blog Ferro Veritas, que está entre los links de Axil, de hecho, es la anteúltima entrada ;)

Axil dijo...

¡Je! El arco está de lo más gracioso, y el alcance, para algo tan doméstico, no está nada mal. Con eso debería poderse cazar a corta distancia.

Eso sí, jamás había visto una flecha tan chuchurría. Cuando decías que habías encontrado una rama más recta para la flecha, me imaginé, no sé... ¿una rama recta?

Varillas de fibra de vidrio atadas entre ellas. Suena bien (siempre que no se astillen, que quedan hilillos afilados que se clavan como nada)

Oye, si eso lo bañas en epoxi en lugar de atarlo ¿también queda elástico y con fuerza?

¿Dol Agardor? Sospecho que debería recordar el nombre, pero no me suena. ¿"Montaña de la tierra ensangrentada", o algo así?

coalheart dijo...

Para invadir andorra primero hay que tomar francia...

Y es que a rival tan temible hay que pillarlo por dos frentes!

Arann Reichhardt dijo...

concuerdo absolutamente, podriamos tomar francia primero, asi nos abastecemos de bagets y los usamos para golpear a los andorreses.... sobre nombre.... croe que es tema para una discucion mas grande

y lo otro xD
busquen un poco mas profundo en la galeria de Dark, se los recomiendo xD

Axil dijo...

¡Diossssss! ¡Acabo de ver los dibujos, Dark!

¡PERO QUE BUENO!

:-DDDDDDD

Principiante dijo...

Hombre, esto se ha animado, ya sabía yo que nombrando Andorra se animaría el cotarro.
Esta semana ando parado con lo mio.

Principiante dijo...

Por cierto Axil, el enlace que tienes a la página de Julio del Junco está viejo, ahora es cotasdemalla.es

Harald dijo...

no se que es eso del epoxi,igual funciona pero habría que probarlo,lo ideal sería conseguir el material con el que fabrícan las barillas de las que hablo,que no es exactamente como la fibra de vidrio,sino como si las hubiesen hecho con una sustancia pastosa,en fin,conseguir eso y hacer los brazos de un arco con eso,así si que tendría fuerza,y sería bueno.
sobre la flecha...pues sí que está algo doblada,pero mientras que salga volando hacia delante pues vale,ya irás consiguiendo nuevas flechas.
Es cierto eso de que nombrando andorra empieza a animarse la gente XD,una cosa,si ibamos a conquistar andorra es porque era pequena... como nos las vamos a arreglar para conquistar francia XD,si es muy grande XD,y somos pocos,pero bien,ya nos las apañaremos

coalheart dijo...

Oye Harald, si el problema es donde vamos a meter los prisioneros de guerra invadimos estados unidos que es bien grande y los mandamos para alla... Luego ya es invadir francia tranquilamente y rematar la faena conquistando andorra... Yum, sacos de azucar!

Harald dijo...

jejeje,vale,si lo veis así de facil pues vale XD,quee... digo yo,utilizaremos caballería para esto?,lo digo porque yo a caballo incluso puedo disparar con arco al galope(y acertar en un objetivo)
y como seguramente nos encontraremos muy superados en número pues vendían bien muchos arcos.

Sobre hacer un arco en fibra... he estado curioseando por los alrrededores y... la fibra de la co os hablo ( la que tienen las velas de windsurf) no es una fibra de vidrio unida con resina,que es lo normal a la hora de fabricar algo con tela de fibra de vidrio,en fin,que la resina lo que hace es dar dureza y claro... nosotros necesitamos elasticidad,voy a preguntar a un vecino mío que se dedica,o dedicaba a habricar cosas de este tipo en su taller,a ver si esas piezas las fabrica él tambien,si es así él podrá decirme donde conseguir esa cosa,y es mas,me explicará como hacerlo XD,y un arco de ese producto tiene que ser increible,aunque no tenga nada de historico ni nada de eso,pero lo que nos interesa es conseguir arcos potentes y sencillos de hacer,lo de las flechas,yo se hacer las puntas,y se como conseguir buenas plumas,lo difícil es conseguir la maldita rama que esté recta y que sea resistente,otra opción es hacer flechas de usar y tirar,siiii,ya se que todas las flechas hay que tirarlas si la usas,es lógico,ya que lo que haces es dispararla,pero si las hacemos con cañas,de la que sea,de bambú o caña cualquiera,suele ser recta pero muy débil ya que es hueca,pero ya saben,un tiro almenos se puede hacer con cada una XD.

Anónimo dijo...

Mira, si nos vamos a salir de la historicidad, antes que un arco, prefiero ir con una H&K G36 bajo la capa (y kevlar bajo la malla a modo de gambesón).

Y las flechas podrían intentarse con varillas de esas que venden en las madereras, ya intentaré hacer flechas con ellas para mi arco-rápido.

Harald dijo...

ateción,nueva entrada en mi blog,que de martillazos he pegado hoy,bueno,me voy a la ducha que apesto a aceite muy quemado

Arann Reichhardt dijo...

saludos!

mañana parto rumbo a isla de pascua
y luego a vacacionar por otros lados exoticos xDD

pasaba a despedirme de mis compañeros del metal
que esta vez me volvere a ausentar

como por un mes xD

nos leemos a fines de febrero

adios!
id con bien

Axil dijo...

¡Toma vacaciones!

Buen viaje, Arann

Harald dijo...

pedazo de viaje,que te lo pases de PM tío,nos leeremos dentro de un mes XD

veldar dijo...

hola currantes me e leido todo tu trabajo desde los guanteletes k me necantaron por cierto no se si leeras lo k escrivo pero solo animarte a k sigas k a mi estas cosas me encantan espero algun dia poderme hacer hacer una armadura porke solo tengo 14 años y aunkesoy un manitas me cuesta conseguir materiales y donde fabricar estas cosas bueno no me enrollo mas un saludo a todos y animo k me encanta lo k haceis xdxd

Axil dijo...

Hola, Veldar

Ánimo, por ejemplo, para hacer malla o trabajar cuero no te hace falta gran cosa en cuanto a materiales se refiere.

Eso sí: a mi me llegan correos cuando alguien pone un comentario en una entrada antigua; pero el grueso de la gente sólo leerá la más reciente. Úsala cuando quieras poner un comentario, y así más gente podrá leerlo y dar su opinión.

Un saludo (y todos hemos tenido 14 años. Alguno hay por aquí que no hace tanto tiempo, además)