sábado, septiembre 24, 2011

La caja mágica y los fascículos otoñales

- ¡Martiiiiiiiiii!

- Dime, Doc

- ¿Dónde narices está mi radio?

- No tengo ni idea, Doc.

- Pues vaya, he debido perderla por aquí. En fin, si esto provoca una paradoja en el siglo XIII tendremos que aguantarnos. ¡Vamos, Marti, sube al DeLorean, y vámonos ya al siglo XIX! ¡Tienes que conseguir que tus tatarabuelos se casen, o nunca habrás existido!

...

- ¡Mi señor, mi señor!

- Otra vez este puñetero escudero... ¿qué quieres ahora, Lucas?

- ¡He encontrado una caja mágica! ¡Profiere voces y ruidos!

- ¿Una caja mágica? Por favor Lucas déjate de zarandajas y no me hagas perder el tiempo.

- ¡Es todo cierto, mi señor! ¡Mirad, está AQUÍ!


Ya está acabando el mes de Septiembre, y como siempre por estas fechas, nos bombardean con todo tipo de colecciones y fascículos: que si la colección de dedales de Star Wars; que si construye tu propia bomba atómica, con el primer fascículo medio kilo de plutonio de regalo; que si la enciclopedia de-fi-ni-ti-va sobre la aplicación de productos anti-acné entre los encofradores noruegos durante la primera guerra mundial... Pues en El Blindado Personal no vamos a ser menos, y vamos a presentar una bonita colección de recortables (más vale tarde que nunca, gracias maestro Antonio).


Señor Prudenziati, intenté ponerme en contacto con usted sin éxito; supongo que la dirección que encontré estaría desfasada. Si ve esto y prefiere que los retire, lo haré sin tardanza


Y como en todas estas colecciones, la primera entrega incluye un regalo especial, en esta ocasión una joyita cortesía de Sir William:



Estoy deseando ver uno montado y en movimiento, así que si alguno se anima, que suba un vídeo a Youtube y ponga aquí un enlace ¿OK?

7 comentarios:

Yuricats dijo...

Hola Axil

Hace un par de meses que sigo tu blog y la verdad, lo encuentro muy completo, felicidades.

Llegué aquí buscando tutoriales para hacer cotas de malla, y decirte que gracias, tus artículos al respecto y enlaces recomendados me han sido muy útiles. Otro día hablaré un poco sobre mi experiencia en este campo y si te interesa te pasaré alguna fotilla.

El caso, en cuanto a la cota de malla he visto y leido que hay malleros por tierras ibéricas que usan alambre de latón para hacerle algunos adornos bien chulos a los mantos de obispo y similares, o alambre de aluminio para hacerlas más ligeras. he intentado buscar en varias ferreterías ambos materiales pero lo único que he conseguido son rollos pequeñitos de 5m y con un grosor irrisorio, en cualquier caso inútiles para hacer una cota de malla decente. He preguntado en trefilerías pero solo trabajan galvanizado e incluso me aventure a buscar en el mercado extranjero llegando a enviar mails a Bangladesh y EE.UU. (El de USA me dijo que ellos sirven en exclusiva a "The Ring Lord"). Pero finalmente no he conseguido a día de hoy encontrar un proveedor de alambre de aluminio ni de latón con un grosor adecuado para la malla.

Concluyendo: sabes decirme de algún sitio donde se pueda adquirir dicho material? (Para más datos, yo vivo en Barcelona)

Muchas gracias, tanto por prestar oidos a mi suplica como por llevar a cabo un blog tan recomendable (Despues de la malla, tengo pensado hacer más cosas y ten por seguro que seguiré consultando tus perlas de sabiduria :D)

Axil dijo...

Hola Yuricats, bienvenido a la bricoarmería.

Me temo que sólo te puedo ayudar de forma muy parcial. Yo mismo busqué alambre de latón hace unos años, y nada de nada.

Prueba a llamar a un sitio llamado Vaz - metales, de Humanes de Madrid. Me han dicho que venden planchas de metales no férricos al por menor, puede que trabajen trefilados; pero no estoy para nada seguro (no tengo ni web ni teléfono, te toca googlear)

También puede que te puedan decir algo aquí, que tienen materiales exóticos, incluido latón (aunque caros):

http://www.agullomaderas.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=METALES&md=1

Si no... pregunta directamente al maestro Julio del Junco, en su web había un apartado "Libro de visitas" que solía revisar y contestar con cierta frecuencia.

Y hablando de don Julio, tuvo a bien enseñarnos sus herramientas para fabricar anillas sólidas a partir de arandelas / retales de plancha; siempre es una alternativa si consigues latón en láminas (claro que las anillas cerradas, si no encunetras otra cosa, sólo te servirían para la fila del borde)

http://el-blindado-personal.blogspot.com/2008/12/curso-interactivo-de-malleo-avanzado.html

Suerte, y si encuentras algo, házmelo saber para añadirlo a la página de "dónde conseguir material"

Yuricats dijo...

Gracias Axil. Lo cierto esque la página de Julio me ha sido muy util a la hora de hacer las mangas en mi cota (la estuve consultando por recomendación tuya en un post, of course). He aprovechado para escribirle y me parece que gracias a él he dado con una empresa de Catalunya que puede conseguir alambres en latón, aluminio y Bronce. esperare a que me contesten y confirmen este hecho antes de darte el link por si al final resulta que es un bluff, no es cuestión de llenarte los comentarios de Spam jejeje.

De momento estoy con la malla enfrentada, aún no quiero meterme con la remachada (en mi pisito tampoco tengo tanto espacio para montarme el taller como me gustaría) pero más adelante seguramente me ponga al trapo con ella (como diría forest Gump, ya que hemos llegado hasta aquí...) y mas adelante me gustaría hacer trabajos de forja para hacerme mi propia armadura con su casco y espada, pero creo que hablamos de un futuro bastante lejano XDDD

En fin, mañana veremos que pasa conla empresa de metales y te paso el link si la cosa es positiva. Muchas gracias de nuevo y sigue con el blog :D

Yuricats dijo...

Bueno Axil, se que soy pesao pero espero sepas disculparme.
Solo quería decir que de momento la empresa que me dijo Don Julio no trabajan alambres (es posible que lo hicieran en el pasado, pero hoy en dia na de na) sigo buscando materiales, de modo que si doy con algo os lo hago saber :)

Axil dijo...

Lástima. Ya nos contarás.

Yuricats dijo...

He encontrado un proveedor que suministra alambre de aluminio, pero el pedido minimo son 200Kg.....

marianomlanzi@gmail.com dijo...

Muy buen post. Explicativo y extremadamente útil.
¡Salud!